Independientemente de dónde realices tus tareas diarias, ya sea en clase o en la oficina, tomar notas es un elemento clave de la ecuación. En el caso de los estudiantes, las notas sirven como una herramienta de estudio y como una forma de retener la información de las lecciones. Para el profesional en la oficina, las notas son un punto de referencia al considerar los objetivos, las metas de un proyecto y mucho más.
Por lo tanto ¿qué podrías hacer para aprovechar mucho más tus esfuerzos de tomar notas?
Los códigos de colores proporciona una forma sencilla y visualmente estimulante para organizar tus notas. Al asociar los colores con distintos temas o asuntos das contexto al contenido. Los siguientes consejos pueden ayudarte a procesar las notas de forma más rápida y sencilla.
Abastécete Los plumígrafos Paper Mate Flair vienen en 32 colores vívidos, crean líneas precisas y limpias para mantener en orden tus notas. Con 14 colores brillantes, los bolígrafos de gel Paper Mate InkJoy son otra opción excelente.
Sé consistente. Independientemente de la herramienta que elijas, sé consistente con los colores. Intenta asociar ciertos colores con ciertos asuntos/temas para que valga la pena el tiempo invertido en volver a analizar tus notas. Usa colores variados para indicar a diferentes participantes durante una reunión o conferencia. Mantén bolígrafos de 3 a 4 colores diferentes en tu lugar de trabajo para que cambiar de herramientas sea algo rápido y sencillo.
Mantén las cosas simples. No te compliques demasiado con los colores. Es importante poder distinguir las notas sin tener que recurrir a una clave para identificar las decisiones de colores. Usa solo entre 3 a 4 colores que contrasten como los de los Boligrafo Kilometrico 100ST Punta Fina para otras partes del texto.
Añade un salto Usa color para añadir saltos de línea o ilustrar puntos importantes en tus notas. Coloca un recuadro para marcar cotizaciones, marca con un círculo los entregables claves y subraya términos nuevos del vocabulario. Aprovecha el contraste que proporcionan los 10 colores brillantes de los bolígrafos Paper Mate Kilométrico InkJoy 100RT.