¿Los garabatos pueden ayudarte a estar enfocado en clase?
Antes, por lo general, los maestros reprendían a los estudiantes por garabatear en clase. Sin embargo, según un estudio de 2009 publicado en la revista Applied Cognitive Psychology (Psicología Cognitiva Aplicada), Jackie Andrade, profesora de la Universidad de Plymouth, demostró que garabatear ayuda a aumentar el enfoque y la atención mientras se escucha y aprende. Pon en práctica estos consejos para encontrar al artista del garabato que llevas dentro.
¿Quién dijo que las notas tienen que ser ordinarias?
Todos conocemos a ese compañero de clases que intenta febrilmente transcribir la lección palabra por palabra. Es más que seguro que partes del mensaje se perderán. Después de todo, tomar notas se trata de retención no de minuciosidad. Opcionalmente, puedes usar tus bolígrafos de gel Paper Mate InkJoy para añadir toques artísticos a tus notas para captar la atención de ambos lados de tu cerebro. Los garabatos evitan que te distraigas y te mantienen enfocado para captar los elementos que realmente importan.
¿Qué debes garabatear?
¡Ahí está lo divertido! Tú decides qué cosa garabatear. No existen reglas. Cajas, flechas, remolinos, lo que sea que te mantenga enfocado. Cambia las cosas con los colores contrastantes del bolígrafo de gel Paper Mate InkJoy.
¡Recuerda que no es una clase de arte!
Enfócate en anotar las ideas y los conceptos esenciales.
Añade detalles artísticos que te ayudarán a recordar la información.
Piensa en maneras en que puedes conectar las lecciones con ejemplos reales.
Sé espontáneo, cuanto menos pienses en ello, mejor será el resultado.