Diversión planificando las comidas para toda la familia

Cuando vives tu vida al ritmo del calendario escolar, saber lo que se va a comer puede convertirse en un dilema diario.

Estamos aquí para hacer que tu trabajo sea un poco más sencillo al presentarte el menú familiar.

El menú familiar es una guía de planificación de comidas que te ayudará a estar organizado y confiar en lo que tu familia comerá al tiempo que participan de la preparación de la comida.

Preparación de la comida.

Suena tedioso y puede ser abrumador pero no dejes que esto te asuste. Estos son algunos consejos que pueden ser útiles al momento de planificar tu menú familiar:

Pregúntale a tu familia qué quieren comer
Si metes a tu familia contigo en la cocina ayudando a que hagan la comida que les gusta, se sentirán emocionados para ayudar con otras tareas.

Planifica los ingredientes que necesitarás para la semana y ve a comprar.
Esta es una excelente oportunidad para que tus hijos salgan de la casa y les entusiasme ir hasta la tienda de comestibles, marquen la lista de compras de los ingredientes que apenas pueden esperar para llegar a casa y probarlos.

Usar los bolígrafos de gel InkJoy® puede ayudarte a mantener tu lista organizada por colores, coordinarla, sección por sección, escribir las frutas y verduras en verde, todas las carnes en rojo, y los artículos congelados en azul, etc.

Elabora tu menú
Ten a la mano un calendario con los nombres de cada comida para la cena o el almuerzo y deja que todos lo decoren a su gusto.

Prepara tus alimentos
Algunos alimentos son fáciles de cocinar en gran volumen. Si hay tiempo disponible, cocinar temprano es la opción preferida. Si tienes tiempo un domingo en la tarde, ve a la cocina y empieza a elaborar tus obras maestras culinarias con la familia cerca

¡Guárdalas!
Usa tus contenedores para almacenar alimentos Rubbermaid y mantener organizadas tus comidas en el refrigerador, etiquetando claramente el día en que se deben consumir.

Comparte el amor
Sorprende a tus seres queridos con pequeñas notas personalizadas para hacerles saber que siempre piensas en ellos. Eso les alegrará el día.

¡Disfruta!
Cenar en la mesa familiar durante la semana es un arte perdido pero preparar juntos la comida puede compensarlo con creces. Tener los alimentos almacenados también significará una preocupación menos en tu casa y podrás relajarte después de un largo día.

¿Tienes alguna sugerencia para un menú familiar?
¡Comparte con nosotros mediante el hashtag #PaperMate!