El clima está cada vez más cálido y tu lista para las vacaciones de verano está tomando forma:
Trajes de baño ✔
Planes para viajes por carretera ✔
Reservaciones en la playa ✔
Colgar una hamaca nueva ✔
Después de todo, el verano es pura diversión. De todas formas, antes de que puedas disfrutar del verano, primero debes atravesar por mayo. Ya sea el estrés de la escuela o del trabajo, no pierdas de vista la recompensa. Los siguientes consejos pueden ayudarte a recopilar una lista de tareas pendientes para llegar a la recta final.
¿Qué son las tareas obligatorias?
Toma un bolígrafo de gel Paper Mate InkJoy y algo de papel, tienes que empezar por algún lado. Haz una lluvia de ideas de todo lo que debe hacerse antes de las vacaciones de verano. Asegúrate de enfocarte en la calidad, no en la cantidad, y sé estratégico. Asegúrate de no perder el tiempo con tareas que tienes que hacer de todos modos.
Prioriza y organiza
Una vez que tengas una lista factible, debes priorizarla y organizarla. Usa bolígrafos de gel Paper Mate InkJoy de colores diferentes para indicar los elementos prioritarios u ordenar las tareas pendientes en categorías. Tómate el tiempo de ordenar los elementos por dificultad, importancia, o fecha límite. Es posible que ciertas tareas difíciles lleven días para completarse. Esas merecen su propia categoría. Agrupa las tareas más pequeñas y comprométete en completarlas en una secuencia (diario o semanal).
Ponla en un lugar visible y hazla
La mitad del trabajo de las listas de tareas pendientes es hacer esas listas. Si guardas tu lista en un cajón o si la dejas metida en un cuaderno, nunca terminarás nada. Establece una meta de término y cumple con ella. Mantente productivo. Eliminar cosas de la lista proporciona una sensación de logro y te acerca cada vez más al verano.