Incluso en un tema repleto de números como son las matemáticas, se ha demostrado que el tomar notas de la manera apropiada ayuda a aumentar el rendimiento, la retención de la memoria, la participación y la organización.
Elaboramos una lista de consejos y trucos a la hora de tomar notas que te ayudarán a dominar la clase de matemáticas.
Consejo no. 1: Código de colores
Usar los lápices mecánicos con minas de colores Paper Mate® Clearpoint® puede ayudarte a organizar mejor tus notas de la clase al asignar distintos colores a diferentes ecuaciones, problema o conceptos. Para recordar las fórmulas de circunferencia y área, asigna a cada ecuación un color diferente para que sean más fáciles de memorizar.
Consejo no. 2: Practicar
La mejor forma de aprender las ecuaciones matemáticas es practicar, practicar y practicar. Escribe los problemas más difíciles en rojo y los problemas que terminaste con facilidad en verde. Esto te mantendrá organizado y te permitirá recordar de un vistazo en que problemas te debes concentrar.
Consejo no. 3: Organiza tus notas
¿Olvidaste que notas podrías necesitar antes que otras? ¡Organízalas! Un consejo que te ayudará a organizar tus notas podría ser que escribas todas las ecuaciones relevantes en rosa y todo el vocabulario en azul. Esto te ayudará a revisar rápidamente tu anotador y encontrar la información necesaria con más facilidad.
Consejo no. 4: Vuelve a revisar tu trabajo
Asegúrate de que tu letra sea clara y legible para que ciertos números no se confundan con otros. Además, revisa cada problema lenta y completamente para mostrar tu trabajo y encontrar cualquier error mínimo que pudieras haber cometido por accidente. Si en una de esas cometiste un error, no hay problema. Los lápices mecánicos con minas de colores Clearpoint hacen que borrar sea algo sencillo y limpio.
Consejo no. 5: ¿Necesitas un descanso? Haz garabatos
A veces es bueno tomarse un pequeño descanso cuando se estudia, trabajar duro puede ser muy agotador. Tómate un tiempo para descansar y haz garabatos en los lados de las páginas. La energía del cerebro también necesita una oportunidad para recargarse.
¿Tienes algún consejo que quisieras compartir?
Comparte con nosotros mediante el hashtag #papermate