Usa tarjetas con resúmenes
Las tarjetas con resúmenes que se usan desde hace mucho tiempo y está comprobado que generan resultados, ayudan a que tu mente asocie las palabras para que las retenga con rapidez. Olvídate de los utensilios de cocina, palabras del árbol genealógico y los animales del zoológico, podrás aprender esos términos cuando te sientas más cómodo con el idioma. En lugar de ello, selecciona las 100 palabras más comunes. Escribe a mano la palabra extranjera en algún lado. Esto no solo ayudará a que las tarjetas estén completas sino que también te ayudarán a desarrollar familiaridad con los términos extranjeros. En el reverso, puedes usar bolígrafos Paper Mate Flair para dibujar una imagen del término o escribir su equivalente en español.
Escribe oraciones
Una vez que hayas alcanzado un nivel de confianza con lo que estudiaste y las tarjetas de resúmenes, empieza a escribir oraciones básicas. Empieza a unir palabras de la forma en que tendrían sentido en español. Elabora una lista de 4 a 5 oraciones y después estructúralas de la forma en que deberían aparecer en el idioma extranjero. Usa bolígrafos de gel Paper Mate InkJoy de colores diferentes para indicar las distintas partes del lenguaje. Ahora escribe, escribe y escribe. La repetición desarrollará un nivel de certidumbre que te permitirá escribir otras oraciones. Asegúrate de que las oraciones tengan sentido: si no están en el orden correcto en el papel, tampoco lo estarán cuando las expreses verbalmente.
Compra un diccionario de bolsillo
Tener a mano un diccionario de bolsillo siempre ayuda cuando estás en un aprieto. Coloca un Paper Mate InkJoy Mini ST en tu diccionario y anota las palabras que aparecen en conversaciones, señales de tránsito, anuncios publicitarios o en los menús. Revisa tus notas cuando vuelvas a casa y utiliza palabras nuevas para elaborar una serie actualizada de tarjetas con los resúmenes y oraciones.
Mira y escucha
Los programas de televisión y los periódicos en un idioma extranjero son maneras excelentes de aprender nuevas palabras. Usa el periódico como si fuera un diccionario. Anota o subraya las palabras desconocidas que aparecen varias veces y vuelve a revisar las durante tus sesiones de estudio. Haz lo mismo con las películas y la televisión.
Practica más
¿Consideras que ya dominas las 100 palabras más comunes? Pasa a una lista de frases o palabras comunes que suelen usarse juntas. Pasa de escribir oraciones a escribir párrafos. Lee revistas, libros y periódicos. Haz más notas en tu diccionario. Ten en cuenta que la constancia es clave para dominar un nuevo idioma.
Esto implica mucho compromiso y práctica pero aprender un idioma extranjero puede abrir puertas hacia un mundo diferente. ¿Qué estás esperando? Consigue un diccionario de bolsillo, un Paper Mate InkJoy Mini ST y sal a recorrer las calles de París.